Algo de historia...

—Primeras transmisiones—

Retro Hits es un proyecto radial no lucrativo, creado por su servidor, DJ Lito Martz. La primera prueba piloto fue el 2 de julio de 2009.

El 15 de septiembre de ese año fue la primera transmisión oficial con audiencia seleccionada entre amigos, y el 16 se hizo públicamente. En esos años en Guatemala aún no existían radios en línea con formato retro (recuerdo).

—Programas Originales—

En octubre del 2009 surgen los primeros programas en horario estelar. El primero fue «Grandes Clásicos» que posteriormente pasó a llamarse El Baúl De Los Recuerdos. Este se transmitía en directo, complaciendo solicitudes de la audiencia de distintos países. Desde el 2020 se suspendió las transmisiones en directo por la pandemia.

Paralelamente surgen otros programas como RH Plus, enfocado a mixes y versiones (12" y extendidas) y Retropicales con música tropical del recuerdo y otros géneros similares.

—Resultados positivos—

La variedad de la programación cautivó a nuestra audiencia y atrajo más oyentes de todas partes del mundo. En los primeros cuatro meses, Retro Hits tenía audiencia desde casi 50 países. Con el paso de los años nos visitaban desde 150 países, un gran logro para una radio no lucrativa.

Además de segmentos de música instrumental durante la semana, que llevó a crear RH Ambient & Relaxing Radio enfocado a un público amante de la música ambiental. Esta es una de las radios de Retro Hits de mayor audiencia, llegando a los cinco continentes. Es escuchada las 24 horas.

—Fortalezas—

De los mayores atractivos ha sido que durante todos estos años, Retro Hits ha mantenido una programación de sano entretenimiento, sin anuncios comerciales; además con programas 100% originales y un selecto staff de DJ's y presentadores.

En cuanto a diseño, los logotipos y nuestra imagen de marca también son 100% originales. De hecho, otras radios de distintos países han plagiado parte de nuestros diseños.

Cabe resaltar que desde hace más de cinco años contamos con el arrendamiento de un servidor de streaming con el fin de brindar radios de alta calidad y eficiencia. Asimismo, asesoría y servicio de streaming para otros proyectos radiales, tal es el caso de Radio E para la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala, apoyándoles desde hace varios años.

Gracias a nuestros oyentes desde distintas partes del mundo por hacer de Retro Hits sus radios retro favoritas.


— DJ Lito Martz —

Productor y Director General

©Retro Hits Radio (Guatemala).