Lindsey Buckingham - Trouble (Versión)

 

«Trouble» es una canción escrita, compuesta e interpretada por Lindsey Buckingham y lanzado como el sencillo principal de su álbum debut en solitario de 1981 Law and Order. 

Buckingham se acercó a "Trouble" de manera diferente a sus otras canciones, queriendo que la canción tuviera más "sensación en vivo". Reclutó a su Fleetwood Mac compañero de banda Mick Fleetwood, tocar la batería. Sin embargo, Buckingham creía que ninguna de las tomas era sólida de principio a fin, por lo que se utilizó un bucle grabado de la pista de batería (de unos cuatro segundos de duración) a lo largo de la canción: "La ironía de eso fue que la razón original por la que Mick tocó en la canción era acercarme a la pista completamente en vivo, a diferencia de mi técnica habitual ". Más tarde, Buckingham sobregrabaría algunos rellenos de batería adicionales y choques de platillos, además de otros instrumentos de percusión, creando la ilusión de tambores en vivo. 

George Hawkins fue contratado para tocar el bajo. Hawkins había trabajado con Fleetwood en su primer álbum en solitario a principios de ese año. "Trouble" fue la única pista de "Law and Order" en la que Buckingham no tocaba ni el bajo ni la batería. Buckingham también estaba particularmente orgulloso del solo de guitarra española. Algunas de las voces de Buckingham para la canción se cantan en falsete.

Retro Hits Radio ¡Musicalizamos Tus Recuerdos!
Fuente: Wikipedia