Sentimental Lady es una canción escrita por Bob Welch . Se grabó originalmente para el álbum Bare Trees de Fleetwood Mac de 1972 , pero Welch lo regrabó en su álbum debut en solitario, French Kiss, en 1977. Es una canción romántica, originalmente escrita para la primera esposa de Welch. Welch lo volvió a grabar en 2003 para su álbum His Fleetwood Mac Years & Beyond. 

La canción fue escrita originalmente por Welch en el antiguo hotel Gorham en la calle 55 de la ciudad de Nueva York.
  
La versión original de 1972 de la canción como se escuchó en el álbum Bare Trees de Fleetwood Mac registró 4 minutos y 34 segundos, con la voz de fondo de Christine McVie . Tenía dos versos, con una repetición del primero siguiendo el puente instrumental. 

Una regrabación de 1977, la versión más conocida de la canción, fue un éxito en solitario para Welch cuando la grabó para su primer álbum en solitario, French Kiss , que fue lanzado en septiembre de 1977. El primer single lanzado del álbum, "Sentimental Lady" alcanzó el top 10 en las listas de pop y adultos contemporáneos estadounidenses. 

Mick Fleetwood también tocó la batería para la canción del álbum de Welch de 1977. La regrabación contó con Christine McVie y Lindsey Buckingham como cantantes [4] y productores (con Buckingham también haciendo los arreglos y sirviendo en la guitarra), pero a diferencia del original que tenía dos versos, la versión en solitario de Welch solo tenía uno. verso para reducirlo a menos de tres minutos para el corte de radio final.
 
Fuente: Wikipedia / Youtube