Muere Allan Williams, el manager musical que descubrió a los Beatles

Muere Allan Williams, el manager musical que descubrió a los Beatles

0

Durante unos pocos meses de su vida y sin poder adivinar las consecuencias de sus actos, se ganó su lugar en la historia de la música popular contemporánea.
Corría el año 1960 y Allan Williams, quien falleció este viernes a los 86 años de edad, se convirtió en el manager de un grupo de jóvenes y desconocidos músicos que poco después se convertirían en la banda musical más famosa del mundo: The Beatles.
Williams era el fundador del Jacaranda Club, un conocido local de Liverpool, y entre 1960 y 1961 se encargó de conseguir oportunidades para que los entonces desconocidos artistas pudieran tocar en Reino Unido y en Alemania.
Fue él quien condujo la camioneta en la que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Pete Best y Stuart Sutcliffe viajaron en 1960 a Hamburgo, donde tomó forma el desarrollo futuro de la banda.
En 1961, Williams se separó de los Beatles, quienes poco después -con excepción de Sutcliffe- firmaron un contrato por cinco años con Brian Epstein, quien hasta su muerte en 1967 fue el manager de la banda y llegó a ser conocido como "el quinto Beatle".
Años más tarde, Williams publicó un libro de memorias titulado: "Allan Williams, el hombre que dejó ir a los Beatles". En su biografía, escrita por Colin MacFarlane, el que fuera el primer representante de la banda cuenta cómo conoció al cuarteto de Liverpool y cómo rompió con ellos un año antes de que estallase la beatlemanía. Al parecer, habían pactado una comisión de 15% por cada uno de los conciertos de Hamburgo, Alemaní, y, esa cantidad, nunca llegó  su cuenta. Fue entonces cuando Williams abandonó a la banda y cedió el testigo a Epstein a cambio de aquella deuda: 9 libras. "Nadie sabía que los Beatles lograrían lo que hicieron", diño años después.
"Muchas personas me han dicho que les habría encantado estar allí y fue muy divertido, pero no sabíamos que estábamos haciendo historia".
"Fue una época tan buena que no tengo remordimientos. Fueron días emocionantes, pero nadie sabía que los Beatles iban a lograr lo que consiguieron", concluyó.
La noticia de la muerte de Williams fue divulgada este viernes por el Jacaranda Club. "Hoy falleció nuestro fundador y el hombre que descubrió a los Beatles. Allan Williams, te extrañaremos", dijeron a través de una cuenta de Twitter.
Fuentes y fotos: www.bbc.com, www.elespectador.com, www.http://cultura.elpais.com

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

Retro Hits Video Mix «Dance Pop en Español» - DJ Lito Martz

  Este es un set producido por DJ Lito Martz para Retro Hits Radio. Tracklist: Marta Sánchez - Desesperada (Remix) Eros Ramazzotti - La cosa más bella (Remix) Maná - Rayando el sol (Remix) Enanitos Verdes - Tu cárcel (Remix) Veni Vidi Vici - Viviendo de noche (Remix) Magneto - Vuela, vuela (Remix) Luis Miguel - Ahora te puedes marchar (Remix) Miguel Mateos - Cuando seas grande (Remix)   Escuchar solo audio: https://www.mixcloud.com/litomartzmusic/retro-hits-video-mix-pop-dance-en-español-audio-dj-lito-martz/

Fleetwood Mac Litomartz Mix

  Fleetowood Mac Mix by Litomartz Tracklist: Everywhere Seven Wonders Dreams Down Endless Street Family Man Little Lies Trouble Big Love Hold Me Ricky You Make Loving Fun Rhiannon Gypsy Isn't It Midnight Can't Go Back   Retro Hits Radio ¡Musicalizamos Tus Recuerdos!   Este es un mix exclusivo de Retro Hits Radio (sin fines comerciales).

Disco Deewane Mix - DJ Litomartz

Disco Deewane Mix by Litomartz Mis amigos y seguidores de Retro Hits Radio, les comparto este mix con éxitos clásicos ya muy conocidos por todos, pero que siempre permanecen en el buen gusto musical. — Litomartz — Deejay & Productor Radial Retro Hits Radio ¡Musicalizamos Tus Recuerdos!