Home » , , , , » 35 años de Live Aid, el concierto épico

35 años de Live Aid, el concierto épico


El 13 de julio de 1985 quedó grabado en la historia de la música como el momento cumbre del siglo pasado, pues finalmente los exponentes más importantes de la industria habían roto paradigmas e individualismos para unirse por una causa común, alejada del lucro y la vanidad, y volcada, por el contrario, hacia el humanismo.35 años han pasado desde aquella fecha, y hoy por hoy, el mega concierto Live Aid, que en dos continentes reunió a más de 50 súper estrellas del rock y que fue visto por aproximadamente 1,500 millones de espectadores en todo el mundo a lo largo de 16 horas de transmisión, sigue siendo el referente de los festivales con causa.

El Live Aid nació como un proyecto organizado por el empresario y cantante Bob Geldof y su amigo Midge Ure para reunir recursos para mitigar los efectos devastadores de la hambruna en África, principalmente en Etiopía y Somalia.



Después de un intenso trabajo de convencimiento, finalmente el Live Aid convocó a figuras como Queen, Led Zeppelin, Mick Jagger, Black Sabbath, David Bowie, Paul McCartney, Elton John, Madonna y muchos más, quienes, dependiendo su residencia, se presentaron en dos escenarios instalados en el en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia y en Wembley, en Londres.Este festival registró presentaciones icónicas que marcaron el rumbo de muchas carreras, la mayoría de éstas, en ascenso, siendo Freddie Mercury y el resto de Queen quienes enmarcaron el momento con su excelsa intervención.Queen cautivo a más de 70 mil pesonas en Wembley.



El antiguo estadio de Wembley conserva en su memoria épicos partidos del fútbol inglés y el ascenso de futbolistas de todo el planeta, pero su historia también se nutre por la presentación de Queen en el Live Aid de 1985, conviertiéndose éste en el momento por excelencia más recordado del festival.

David Bowie y su reto de superar a Queen en Wembley

Tras la sublime presentación de Queen, tocó el turno de David Bowie de subir al escenario instalado en Wembley con la consigna de, al menos, tratar de igualar lo hecho por Mercury, pero Bowie ya era un artista con prestigio, por lo que su talento permitió que su actuación también trascendiera a la historia.



Live Aid de 1985, momento cumbre para U2

Bono y compañía vieron en el Live Aid de 1985 como una de las presentaciones más importantes de su carrera, pues la gran difusión del festival les acarreó mayor popularidad en todo el planeta, al tiempo que vivieron una experiencia curiosa durante su intervención, ya que llevaron al escenario a una adolescente que sufría de apretones entre la multitud, lo que se convirtió en un momento muy emotivo.



Dada la majestuosidad del Live Aid de 1985, el 13 de julio se grabó en la historia como el Día del Rock & Roll, por la cantidad y, sobre todo, calidad de los artistas que se presentaron en aquel festival, algo prácticamente irrepetible, y por su labor altruista.

Fuente: Marca

0 comentarios:

Popular Posts

Translate

Buscar este blog

FB El Baúl...

Archivo del Blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

 
Copyright ©
Created By Sora Templates & Free Blogger Templates