Home » , » Heathcliff - El Gran Pussini / Pensión para gatos (Capítulo 01)

Heathcliff - El Gran Pussini / Pensión para gatos (Capítulo 01)

Heathcliff, Isidoro en España o Pícaro en México y Venezuela, es una historieta creada por George Gately en 1973 que tiene como protagonistas al gato Heathcliff. Actualmente está escrito y dibujado por el sobrino de Gately, Peter Gallagher y se distribuye a más de 1000 periódicos por el Sindicato de Creadores.

Heathcliff tiene algunas semejanzas con la popular historieta Garfield, al que precedió. Tanto en la apariencia de los gatos protagonistas, que son de color naranja con rayas negras, en su mal temperamento; la expresión "cuidado con el gato" ha sido aplicado a ambos. Sin embargo, la diferencia principal entre ellos está en su estilo de vida. Mientras Garfield prefiere estar en casa, comer y dormir todo el día, Heathcliff tiene un modo de vivir más activo y dañino. Además, Heathcliff tiene un carácter silencioso mientras que Garfield expresa su pensamiento con palabras.

Heathcliff tal como es visto en la tira cómica es un gato que molesta al gerente de la pescadería, cae en cubos de basura, molesta al lechero, y persigue gatos femeninos. Heathcliff también está implicado en una relación difícil con el Sr. Nuez Moscada, propietario de la casa en la que él vive. Es, en general, un personaje de historieta aventurero, que le gusta la diversión y no suele disculparse por sus fechorías.

La tira, por lo general, es presentada en un único panel durante días laborables. Los domingos, la tira es ampliada a múltiples paneles y titulada el 'Domingo con Heathcliff'. Un rasgo regular en las tiras del domingo es la 'Kitty Korner', donde gatos insólitos del mundo real son descritos.

Al darle clic (play) al reproductor, la primera vez se abre una ventana, ciérrala y vuelve dar clic (play).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en www.retrohitsonline.com

Popular Posts

Translate

Buscar este blog

FB El Baúl...

Archivo del Blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

 
Copyright ©
Created By Sora Templates & Free Blogger Templates