sábado, 5 de mayo de 2018

Brenda Lee - I'm Sorry (Video)

"I'm Sorry" es una canción escrita por Dub Allbritten y Ronnie Self,​ popularizada por la cantante adolescente de 15 años Brenda Lee. El sencillo alcanzó el número 1 de la lista Billboard Hot 100 en julio de 1960.
Según escribe Fred Bronson en el Billboard Book of Number One Hits, Brenda Lee grabó la canción a principios de 1960, pero su discográfica, Decca Records, lo mantuvo archivada durante varios meses por preocupación, al considerar que una niña de 15 años no era lo suficientemente madura como para cantar al amor no correspondido. Cuando finalmente se decidieron a publicarla, lo hicieron como cara B del sencillo "That's All You Gotta Do". A pesar de que "That's All You Gotta Do" fue un tema de éxito, que llegó al número 6 del Billboard Hot 100, "I'm Sorry" sería el tema que que pasaría a la historia y que catapultó a Brenda Lee al estrellato.

A pesar de que "I'm Sorry" nunca fue lanzado oficialmente como sencillo country en los Estados Unidos, con el tiempo se convirtió en un tema aceptado por los amantes del country como un clásico del género. La canción es frecuentemente incluida en los recopilatorios "country oldies" como un ejemplo temprano del denominado nuevo "Nashville sound".
El vídeo muestra a Brenda Lee, muchos años después como una artista consolidada.