martes, 28 de febrero de 2017

Céline Dion - My Heart Will Go On


“My Heart Will Go On” —en español: «Mi corazón seguirá latiendo o Mi corazón seguirá adelante»— es la canción principal de la película Titanic del año 1997, interpretada por la cantante canadiense Céline Dion y escrita por James Horner. Fue incluida en la banda sonora de Titanic y en su álbum Let's Talk About Love. Fue número uno en las listas de popularidad de diversos países, incluyendo Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá y Australia. Es el mayor éxito de Dion y uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos, con más de 15 millones de copias. Fue ganadora de 4 premios Grammy y del Óscar a la Mejor canción original. La canción apareció en los créditos finales de la película.
La propia Céline Dion ha contado en diversas entrevistas que en un principio se negó a cantar la canción, por parecerle inapropiada. Después de una charla con su marido y manager René Angelil, se decidió a grabar un demo. Dicha grabación es la única que Dion hizo del tema. Sobre la grabación de su voz se hicieron los arreglos finales de la orquesta. Desde entonces, ha sido la canción más emitida en las radios del mundo.
En ella Dion muestra su gran capacidad vocal y su emotividad a la hora de interpretar baladas románticas. Es tan grande su influencia que la canción ha sido versionada por diversos artistas a lo largo y ancho del planeta y es el tema con el que Celine cierra sus recitales desde entonces.

Publicar un comentario