Dionne Warwick & Friends - That's What Friends Are For


«That's What Friends Are For» —en español «Para eso son los amigos»— es una canción de 1982 escrita por Burt Bacharachy Carole Bayer Sager e interpretada por 
Sin embargo, la canción es mucho más conocida por la versión realizada por Dionne Warwick y sus amigos. Gladys Knight, Elton John y Stevie Wonder lanzaron un sencillo de caridad en el Reino Unido y Estados Unidos en 1985, una colaboración única grabada para beneficio para la Fundación para la Investigación sobre el Sida, y recaudó más de 3 millones de dólares para la causa. Alcanzó el número uno por cuatro semanas en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el último número uno en Estados Unidos de todos excepto John en enero de 1986 y también fue el sencillo número uno en Billboard de 1986. Fue certificado disco de oro en Estados Unidos el 15 de enero de 1986 por la Recording Industry Association of America. Elton John tocaba el piano y Stevie Wonder tocó la armónica.
La versión de Dionne y Amigos ganó el Premio Grammy a la mejor realización por un dúo o grupo con vocal y a la canción del año para sus escritores, Bacharach y Bayer Sager. La revista Billboard la calificó como la canción más popular de 1986.
Dionne Warwick, Elton John, Gladys Knight y Stevie Wonder interpretaron la canción en vivo juntos por primera vez en 23 años en la gala por los 25 años de AmfAR en Nueva York el 10 de febrero de 2011.
Esta versión también alcanzó el número 61 en la lista de Las mejores canciones de todos los tiempos de Billboard.
Fuente: Wikipedia.
Next
Previous
Click here for Comments

0 comentarios:

Gracias por comentar en www.retrohitsonline.com