Relax Music en Retro Hits

by febrero 04, 2015 0 comentarios

Cuando Retro Hits Radio salió al aire en septiembre de 2009, la programación fue orientada principalmente a un público de música retro en inglés; sin embargo en el buen gusto musical siempre han existido temas instrumentales que nunca pueden descastarse como Rise de Herb Alpert, Charriots of fire de Vangelis, Wanted de Doogy Degli Armonium, La Mer de Ray Conniff, entre otros que fueron muy bien aceptados por los oyentes. Durante los domingos programé por algún tiempo easy listening e instrumental como parte de la programación. Posteriormente, decidí reservar en la página web la sección "Relax Hits" (por ahí quedan en el archivo de Retro Hits capturas de pantalla de esto), aun cuando no tuviera algo concreto, sabía que debía tener un espacio de música instrumental. Posteriormente conocí a Víctor GT quien es amante de este género musical, por lo que en cierta ocasión le conversé al respecto de este tema y lo invité a que si él quería ser parte de este proyecto, inmediatamente aceptó y tomó el reto de formar un programa 100% de música instrumental al que denominó como "Relax Music" que coincidió con la sección Relax Hits de Retro Hits Radio.

Fue un 4 de febrero de 2010 cuando Relax Music sale al aire oficialmente a través de Retro Hits Radio, producido por Víctor GT y por mi parte contribuyendo a coproducirlo en cuanto a crear las cortinas de entrada y salida, transmitirlo y promoverlo (banners y spots), Relax Music inmediatamente tiene gran éxito entre la audiencia de Retro Hits, posicionándose en poco tiempo como uno de los favoritos de la franja estelar. Se transmitió durante un año completo cumpliendo así un ciclo muy importante. Días antes de concluir el año de transmisiones de Relax Music, Víctor decide retirarse de Retro Hits comentándome que lo hacía porque el exceso de dedicación a esta franca ya lo había agotado; sin embargo días después de haber dejado Retro Hits, él inició su propio proyecto, llamándolo Relax Music Gold, transmitiendo por su propia radio online. De esta manera Relax Music dejó de transmitirse por Retro Hits, pero de igual manera, Retro Hits continuó con su franja instrumental los domingos, luego se convirtió en RH Classical Radio hasta que en diciembre de 2015 fue vendida a alguien quien se interesó por ésta.

Desde www.retrohitsonline.com felicitamos a Víctor por haber mantener vivo este proyecto durante los años que transmitió al aire. Para mi en particular es satisfactorio haber sido parte de la historia e inicios de Relax Music a través de Retro Hits Radio. Gracias Víctor por esta maravillosa experiencia.

Con muestras de alta estima,

Raúl Urbina.
Fundador y Director General
www.retrohitsonline.com

Retro Hits Online

Administrador

Lito Martz | DJ y Productor Radial.