jueves, 30 de enero de 2014

Radio Viejo a sus 25 años...


Fue en 1989 por iniciativa de Luilly Donis (vocalista) y William Girón (batería) surge en Ciudad de Guatemala "Radio Viejo". Posteriormente reclutan a Giovanni López y José Manuel Ordónez quienes serían los guitarristas y Mauricio Ordónez el bajista. Esta fue la alineación original, que años más tarde también tiene cambios. Hablar de Radio Viejo es inmiscuirnos en la historia musical de Guatemala, dejando un gran legado de temas que se colocaron en los primeros lugares de las listas de popularidad de este país. Cómo no recordar temas como "Tú la tienes que olvidar", "No escaparás", "Un viaje tropical", "Una cerveza más", "El margen", "Angel", "Ven", "Allí estoy", "Te miraré volver", "Volver a nacer", "El amanecer", "Frío", "Con tu sonrisa", entre otros más, que también fueron del gusto de sus seguidores.

En cierta oportunidad recordábamos con Willy Girón, que habíamos un grupo de chavos que lo acompañábamos de las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana de lunes a viernes a través de Vox FM, y por supuesto, nunca faltaban nuestras solicitudes de Radio Viejo como "Volver a nacer", "Angel" o "Una cerveza más", entre otras. Para la generación retro de los 90's, Radio Viejo fue parte de nuestra etapa de adolescentes, en aquellos años donde aún no teníamos trazado qué queríamos hacer; en esos momentos lo único que queríamos era disfrutar de ese período en nuestras vidas y parte de eso fue la música, en algunas ocasiones nuestra única compañía. Hoy 30 de enero, Radio Viejo está arribando a 25 años, quizá más "Viejos", pero con la misma calidad de las grandes bandas mundiales y de la "Radio" de aquellos años, en las que sólo se escuchaba buena música. 

Larga vida al rock y a "Radio Viejo" por otros 25 años más. Muchas bendiciones muchá, al igual para todos sus seguidores.

Raúl Urbina | www.retrohitsonline.com ¡Por siempre joven... Por siempre retro!




Fuente: algunos datos y foto principal en esta publicación, pertenecen a www.radioviejomusic.com

Publicar un comentario