Retro News | Octubre 2

Este día en el mundo de la música...

1945 nace el cantautor estadounidense Don McLean, conicido por su single "American Pie", trata sobre un acontecimiento que se conoce "El día que murió la música" basado en el accidente aéreo en el que perdieron la vida los cantantes Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Booper.
1950 nace Mike Rutherford, músico británico de la banda Genesis.
1951 nace la cantnate italo-estadounidense Romina Power que junto a Albano formaron un duo, conocido por el sencillo "Siempre, siempre".
1951 nace el cantante británico Sting (Gordon Sumner), quien fue líder y bajista de The Police, banda que se destacó con una serie de canciones que forman parte de la historia musical de varias generaciones.
1955 nace Phil Oakey, cantante británico, quien fue la voz líder de la banda synth-pop The Human League conocidos por singles como "Don't you want me baby" o "Fascination". También como solista tuvo varios éxitos, uno de los más destacados es "Together in electric dreams" junto al legendario Giorgio Moroder.
1960 nace el cantante y músico estadounidense, Robbie Nevil.
1971 nace Tiffany, cantante estadounidense de música pop adolescente en los 80s. Su hit "I think we¡re alone now" la lleva al número uno de las listas de Billboard, impulsándola al estrellado internacional. Con "Could've been" también llega al No. 1 en Billboard en febrero de 1988. Otros éxitos que le siguen fueron "Standing there" y "Feelings of forever" también tuvieron éxito en los rankings del debut de seis millones de ventas. Más tarde ese año, elige al entonces desconocido grupo New Kids on The Block como los teloneros en sus giras.
1973 nace Lene Nystrom, cantante noruega de Aqua, banda que logró mucho éxito en los 90s, que saltó al estrellado con el single "Barbie girl", por el cual la compaía de juguetes Mattel los demandó por usar el nombre de la muñeca "Barbie". La canción debutó en el puesto No. 7 del Billboard Hot 100, puesto más alto obtenido por un grupo debutante.
1998 fallece Gene Autry, el más famoso de los cantantes cowboys de Hollywood. Su obra conocida se extiende desde 1929 hasta los años 60.
Fuentes: wikipedia, youtube, entre otras.

www.retrohitssradio.com
Next
Previous
Click here for Comments

0 comentarios:

Gracias por comentar en www.retrohitsonline.com