Retro News | Septiembre 21

Este día en el mundo de la música...


  • 1934 nace el cantante canadiense, Leonard Cohen. Tiene en su haber 14 álbumes en cuatro décadas.
  • 1959 nace Corinne Drewery, cantante estadounidense de Swing Out Sister.
  • 1961 el cantante y compositor Bob Dylan, una de las figuras más importantes del rock de los años 60, graba su primer álbum homónimo en tan sólo 24 horas.
  • 1987 muere el prodigioso bajista estadounidense Jaco Pastorius, uno de los compositores y arreglistas más notables del jazz que revoluciona el estilo al incorporar el bajo eléctrico como elemento principal y darle con su técnica musical un toque totalmente personal.
  • 1999 The Bangles anuncia oficialmente su disolución, meses después de que su canción "Eternal flame" se convirtiera en número 1 en Billboard. Al parecer, la tensión entre el grupo ante la creciente popularidad de su vocalista Sussan Hoff, fue el detonante de dicha separación.
  • 2003 Michael Jackson pierde primera batalla ante Universal, a la que reclama derechos de autor impagados valorados en varios millones de dólares. El artista reclamaba recuperar los derechos que le pertenecían por canciones que grabó tanto como cantante independiente como cuando formaba parte del grupo Jackson Five después de 1980. La jueza del Tribunal Superior Emilie Elias consideró inválidas dos de las reclamaciones del cantante, pero le autorizó a seguir el proceso judicial, mientras reconoció a Universal la propiedad de los derechos para comercializar el nombre Jackson Five y los de los temas del cantante previos a 1980.

Fuentes: wikipedia, youtube, entre otras.

www.retrohitsradio.com #ForeverYoung #ForeverRetro
Next
Previous
Click here for Comments

0 comentarios:

Gracias por comentar en www.retrohitsonline.com