Retro News | Septiembre 17

00:00 Retro Hits Online 0 Comments

Este día en el mundo de la música...

1923 nace el cantautor estadounidense Hank Williams. Se convirtió en ícono de la música country y en uno de los más influyentes músicos del siglo XX.
1934 la RCA Victor pone a la venta el primer acetato en 33 1/3 revoluciones por minuto, con la "Quinta Sinfonía" de Ludwig Van Beethoven, considerada una de las obras inmortales de inigualable creación artística y energía rítmica.
1967 The Who víctima de sus propias bromas: Adictos a gastarse bromas pesadas entre ellos, una de sus ocurrencias fue colocar petardos (cohetillos) en la batería de Keith Moon, durante alguna de sus actuaciones; sin embargo, el 17 de septiembre de aquel 1967, durante una actuación televisiva de la banda, se excedieron en la cantidad de explosivos que introdujeron en la batería por lo que se produjo una detonación incontrolable que daño al propio Moon y al vocalista de la banda, Roger Daltrey, que se quemó el pelo y se destrozó los tímpano.
1979 nace el músico canadiense-francés André-Charles "Chuck" Comeau, mejor conocido por ser el baterista de Simple Plan.
1984 "Missing you" de John Waite, No. 1 en Billboard.
1991 Guns N' Roses lanza al mercado los discos "Use your illusion I" y "Use your illusion II". En Estados Unidos se vende medio millón de copias de los dos álbumes, en tan sólo dos horas.
1997 Fleetwood Mac inicia su gira de reunión, que llevarían a lo largo de 37 ciudades estadounidenses, en las que presentaron su álbum acústico "The dance".
2004 se da a conocer que la muerte del cantante de funk Rick James, ocurrida el 6 de agosto, es a consecuencia de un infarto que le provocó el exceso de consumo de drogas.
2009 al segundo día de transmisión de www.retrohitsradio.com todo un éxito, con sintonía desde los primeros países en el extranjero, tales como México, Estados Unidos, Argentina, España, entre otros.
Fuentes: wikipedia, youtube, entre otras.

www.retrohitsradio.com  16 Septiembre 2009 - 16 Septiembre 2013 "4to. Aniversario"

0 comentarios: