Retro News | Agosto 4

by agosto 04, 2013 0 comentarios
Este día en el mundo de la música...

  • 1901 nace el músico estadounidense Louis Armstrong, una de las figuras más caristmáticas e innovador del jazz. Su influencia llega al blues y al rock and roll, e incursiona en cine. El virtuoso trompetista ofrece notables interpretaciones vocales. Trabaja con Ella Fitzgerald y Tommy Dorsey. Fallece el 6 de julio de 1971.
  • 1959 nace el músic estadounidense Robbinson Crosby. Es uno de los miembros fundadores y guitarristas de la banda de hard rock Ratt. Muere el 6 de junio de 2002.
  • 1966 vetan a The Beatles en las radios estadounidenses, debido a que John Lennon en marzo de ese año, declaró que "The Beatles eran más famosos que Jesucristo", comentario un tanto irreflexivo que en su momento no se le dio tanta importancia, pero que cinco meses después esto cayó como un bomba, debido a que las radios vetaron sus canciones y muchos de sus conciertos fueron cancelados. Fue de tal grado la polémica que hasta el Vaticano presentó una protesta formal contra las palabras de Lennon. El 11 de agosto se convocó a una rueda de prensa en la que Lennon pidió disculpas por sus declaraciones.
  • 1969 nace el músico brasileño Max Cavalera. Es vocalista y guitarrista del grupo de death-thrash metal, Sepultura. Tras abandonar la banda, por problemas con su hermano Igor Cavalera, Max forma Soulfly a finales de los años 90.
  • 1980 John Lennon y Yoko Onno inician las grabaciones del álbum "Double Fantasy".
  • 1987 sale al mercado la banda sonora de "Dirty dancing", película protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey. Además del éxito en taquilla, el álbum en poco tiempo se convirtió en uno de los más taquilleros, gracias a uno de sus temas principales "(I've had) The time of my life" interpretado por el ex Righteous Brother Billy Medley y Jennifer Warnes. Ese  mismo año esta composición recibió un Oscar a la Mejor Canción Original. Por otra parte Patrick Swayze, interpretando uno de los temas principales de esta película, con el single "She's like de wind". Eric Carmen participa en el álbum con "Hungry eyes".
  • 2004 muere el músico estadounidense Hunter Hancock, considerado el predecesor de los "DJ". Destaca como presentador de discos en la radio desde 1943. En los años 50 predice el éxito del rock y es el primero en transmitirlo en la radio, hecho que los puristas consideran ofensivo para los oyentes.
Fuentes: wikipedia, youtube, entre otras.

Retro Hits Online

Administrador

Lito Martz | DJ y Productor Radial.