Retro News | Junio 25

by junio 25, 2013 0 comentarios
Este día en el mundo de la música...

  • 1945 nace la cantautora Carly Simon, quien se da a conocer a principios de los 70. Junto a su hermana Lucy forma el dúo The Simon Sisters. Su canción "Winkin blinkin and nod" se convierte en un éxito en 1964. Con su disco "Anticipation" gana un Grammy. 
  • 1951 "Too young" de Nat King Cole, No. 1 en Billboard Pop Hit. 
  • 1954 Nace David Paich, tecladista de Toto, autor de canciones como "Rosanna", "Hold the line", "99", co-escritor de "Africa".
  • 1963 nace el cantante británico George Michael, quien formó parte del dueto Wham! junto con Andrew Ridgeley, el cual se disuelve en 1986. Con el disco "Faith" (1987) comienza su brillante carrera de solista y se consolida como uno de los mejores cantantes básicos del pop.
  • 1967 The Beatles graba el tema "All you need is love", que se transmite en el programa "Our world" para cerca de 400 millones de personas de 24 países. En los coros destacan Mick Jagger, Keith Richards, Graham Nash, Marianne Faithful, Keith Moon y Eric Clapton. En Estados Unidos se coloca en el número uno de las listas de ventas.
  • 1969 Mick Taylor debuta con The Rolling Stones en el Coliseo de Roma. Taylor ingresa al grupo en sustitución de Brian Jones, quien deja la formación dos semanas antes. Permanece en la banda hasta 1975, ingresa en su lugar Ron Wood.
  • 1970 "The Love you save" de The Jackson 5, No. 1 en Billboard.
  • 1988 muere el guitarrista original de Red Hot Chilli Peppers, Hillel Slovak por sobredosis de heroína. Participa en los álbumes "Freaky styley" (1985) y "The uplift mofo party plan" (1987).
  • 2009 fallece Michael Jackson "El Rel del Pop" de un paro cardiorrespiratorio. El primer informe oficial calificó su muerte como "provocada por la combinación de calmantes", en el que el principal sospechoso es Conrad Murray, su médico personal. Después de realizarle la autopsia correspondiente, los forenses aseguraron que la muerte de Jackson había sido provocada por una intoxicación de Propofol, suministrado por Murray. Finalmente el informe oficial calificó su muerte como "intoxicación aguda de propofol". 
  • Funeral: El memorial publicó se celebró el 7 de julio de 2009 en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, antes de que se realizara un servicio memorial para familiares y allegados del artista. La ceremonia pública fue seguida directo por cerca de 2,500 millones de personas en todo el mundo. En el evento participaron los cantantes Stevie Wonder, Lionel Richie, Mariah Carey, John Mayer, Jennifer Hudson, Usher, Jermaine Jackson y Shaheen Jafargholi. Berry Gord y Smokey Robinson dieron un discurso, mientras que Queen Latifah leyó el poema "We had him", el cual fue escrito para la ocasión por Maya Angelou. Su funeral se celebró en privado el 3 de septiembre de 2009 en el Gran Mausoleo (Holly Terrace) situado en el cementerio Forest Lawn de Los Angeles.

Fuentes: wikipedia, youtube, entre otras.

Retro Hits Online

Administrador

Lito Martz | DJ y Productor Radial.