Retro News | Mayo 26

Este día en el mundo de la música...


  • 1920 nace Peggy Lee, ganadora en 1969 de un Grammy a la Mejor Cantante Femenina con el tema "Is that all there is?". Su voz figura en el clásico de Disney "La dama y el vagabundo".
  • 1940 nace Levon Helm, baterista y vocalista de The Band, uno de los grandes grupos de rock surgidos en los 60 y 70.
  • 1946 nace el guitarrista, tecladista, compositor, arreglista y cantante inglés Mick Ronson o Ronno, conodido mundialmente por haber integrado la mítica banda que acompañó a David Bowie en su era glam rock, The Spiders From Mars. Además de resaltar por sus famosos bendings de guitarra expresivos y por el uso de pedales que conseguían transmitir diferentes sonidos extraños.
  • 1946 nace la cantante estadounidense Stevie Nicks, vocalista grupo pop-rock Fleetwood Mac. En 1982 se lanza como solista con varias publicaciones y alcanza altas ventas. Recientemente Nicks, aseguró que ella y la banda saldrán de gira durante este 2013, una vez que ella y Lindsey Buckingham concluyan sus giras personales.
  • 1964 nace el cantautor estadounidense Lenny Kravitz, considerado uno de los músicos y productores más vanguardistas de la época actual. Debuta en 1989 con "Let love rule". Es coator de "Justify my love" incluido en el álbum "Inmaculate Collection" de Madonna. Con "Mama said" en 1991 comienza a sumar múltiples éxitos.
  • 1969 John Lennon comienza junto a Yoko Ono, los 10 días de su segunda campaña por la paz "Bed in" en Montreal, Canadá, dentro del cual graban desde la cama de un hotel de ese lugar "Give peace a chance".
  • 1972 nace el músico mexicano Sergio Vallín, guitarrista de Maná.
  • 1973 El grupo de hard rock Deep Purple, lanza "Smoke on the water". La canción cuenta la historia del incendio del Casino de Montreux el 4 de diciembre de 1971 durante un concierto de Frank Zappa donde una persona del público arroja una bengala hacia el techo del escenario y se incendia el lugar, que precisamente era el sitio en donde iba a empezar a grabar Deep Purple al día siguiente el álbum "Machine Head" donde se incluye precisamente este sencillo. Según la revista Rolling Stone, ubicó a la canción en el puesto No. 434 en un listado de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
  • 1998 muere el dj mexicano Marco Antonio Silva de la Barrera, mejor conocido como Tony Barrera. Gana popularidad a través del equipo de audio e iluminación Polymarchs.

Fuentes: wikipedia, youtube y otras.


Next
Previous
Click here for Comments

0 comentarios:

Gracias por comentar en www.retrohitsonline.com