5 Abril de 1994 muere Kurt Cobain

by abril 05, 2013 0 comentarios

El 23 de febrero de 1994 Kurt Cobain hizo su última aparición en telev isión, en el programa italiano "Tunnel".

El 1 de marzo de 1994, después de un concirto en el Terminal Einz, en Munich, Alemania, a Cobain se le diagnosticó bronquitis y laringitis severas. Al día siguiente fue a Roma para tratamiento médico. Su esposa estaría allí el 3 de marzo.

A la mañana siguiente, cuando despertó, Love (esposa) descubrió que Cobain había sufrido una sobredosis por una combinación de champán y flunitrazepam (Love obtuvo una prescripción de Rohypnol después de llegar a Roma). Cobain fue llevado inmediatamente al hospital, y pasó el resto del día inconsciente. Después de estar cinco días en tratamiento, Cobain salió del hospital y regresó a Seattle. Posteriormente, Love inistió públicamente en que el incidente fue el primer intento de suicidio de Cobain.

El 18 de marzo Love llamó a la policia para informar que Cobain se quería suicidar, y que se había encerrado en un cuarto con un arma. La policia fue a la resistencia y confiscó varias armas y una botella de píldoras a Cobain, que insistió en que no se quería suicidar y que se había encerrado para esconderse de su mujer. Cuando la policia le preguntó sobre el tema, ella admitió que Cobain nunca había mencionado que quería suicidarse y que no lo había visto con un arma.

El 25 de marzo Love convocó una reunión sobre el uso de drogas de Cobain. Entre las diez personas que estuvieron ese día hubo músicos cercanos a Cobain, ejecutivos de la discografía de la banda, y dos de los amigos más cercanos de Cobain: Dylan Carlson de Earth y Michael Stipe de R.E.M. El ex representante de Nirvana, Danny Goldberg, describió a Cobain como <<extremadamente escéptico>>. Sin embargo, para el final del día, Cobain estuvo de acuerdo en entrar a un programa de desintoxicación.

El 30 de marzo Cobain llegó al Centro de Recuperación Exodus en Los Ángeles California. En la tarde del 1 de abril la niñera de Frances Bean (hija de Cobain) la llevó al lugar para una visita de una hora con su padre. Esa noche Cobain salió del edificio con un cigarrillo, luego escaló una reja de 1.80m des alto y dejó el centro. Después tomó un taxi hacia el aeropuerto y regresó a Seatle. A la mañana siguiente se detuvo en su casa, donde habló con Michael Cali DeWitt, que vivía cerca. Durante los días siguientes, Cobain estuvo recorriento Seattle, pero varios de sus familiares y amigos no estaban pendientes de lo que hacía.

El 3 de abril Love contrató al investigador privdo Tom Grant para hallar a Cobain (Tom Grant ha descrepado posteriormente de la versión oficial de la muerte de Kurt Cobain). Al día siguiente, Love completó un informe de persona desaparecida con el nombre de la madre de Cobain sin su permiso. Además, añadió que éste se quería suicidar y que estaba en posesión de un arma de fuego.

El 8 de abril de 1994 el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto en una habitación encima de su garaje por un empleado de Veca Electric, Gary Smith. Smith llegó a la casa esa mañana para instalar un sistema eléctrico de seguridad y vio el cadáver pensando que era un maniquí. Con la excepción de una pequeña cantidad de sangre saliendo del oído de Cobain, Smith informó que no había notado signos visibles de traumatismo, y al principio creyó que estaba dormido. Smith encontró lo que parecía ser una nota de suicidio diciendo entre otras cosas: <<Por favor, Courtney, siguie adelante. Por Frances. Por su vida que va a ser mucho más feliz sin mí. Los quiero, ¡Los quiero!>> en un pequeño jarrón de flores. Al lado del cuerpo se encontró una escopeta, que Cobain consiguió con la ayuda de Dylan Carlson. Una autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de <<una herida por bala infligida en la cabeza>>. El informe estima que Cobain murió el 5 de abril, alrededor de las 11.30 de la mañana.

Retro Hits Online

Administrador

Lito Martz | DJ y Productor Radial.