Retro News | Febrero 26

by febrero 26, 2013 0 comentarios
Este día en el mundo de la música...
  • 1932 nace Johnny Cash, uno de los máximos representantes de la música country, aunque creó su propio subgénero musical. Era conocido por su profunda voz, por el característico sonido "boom-chick-a-boom" de su banda de acompañamiento, los Tres de Tenesse y por vestir ropa oscura, lo que le valió el apodo de "The man in black". Empezaba todos sus conciertos con la sencilla frase: "Hello, I'm Johnny Cash".
  • 1950 nace Jonathan Cain, músico estadounidense de Journey y Bad English.
  • 1953 nace el cantante y compositor Michael Bolton. Logró gran éxito a mediados de 1980 e inicios de 1990. Se destaca por ser uno de los exponentes más populares del soft-rock y la balada romántica estadounidense de esa época. Sus logros incluyen la venta de 53 millones de álbumes, ocho álbumes en Top Ten, dos sencillos en número uno de las listas de Billboard y premios como el Grammy.
  • 1963 nace Nacho Cano, músico español y fundador de Mecano.
  • 1975 "Best of my love" de The Eagles, No. 1 en Billboard. Tema incluido en el álbum "The Border" (1974). En este disco aparece en las filas del grupo un nuevo guitarrista, el destacado Don Felder.
  • 1984 nace la cantautora mexicana Natalia Lafourcade. 
  • 1985 se realiza la 27a. Edición de los Grammy, sin duda alguna de las más recordadas en la historia de la música.  Tina Turner obtiene dos premios por su tema "What's love got to do with"  a la "Mejor Canción Femenina de Pop" y por "Better be good to me" a "Mejor Actuación Femenina de Rock". Prince and The Revolution consiguió un Grammy por "Purple Rain" a la "Mejor Actuación de un Dúo o Grupo". Cindy Lauper a la "Artista Revelación". Billy Ocean a la "Mejor Actuación Masculina" por "Caribbean Queen (No more love on the run)"; Bruce Springsteen a la "Mejor Actuación Masculina de Rock" por "Dancing in the dark"; Phill Collins con su tema "Against all odds" obtuvo el Grammy a la "Mejor Actuación Masculina de Pop". Por su parte Pointer Sisters con Grammy en la categoría de "Mejor Actuación de Pop de un Dúo o Grupo" con el tema "Jump (for my love)", también obtuvieron otro por "Mejor Arreglo Vocal". Ray Parker Jr. a la "Mejor Actuación Instrumental de Pop" por "Ghosbusters" y Michael Jackson con "Thriller" obtuvo el Grammy al "Mejor Video Musical".
  • 2014 muere a los 66 años, el guitarrista flamenco Paco de Lucía. Se encontraba en su casa ubicada en una playa de México, cuando jugaba con su nieto le dio un infarto. Camino al hospital fallece.
Fuentes: wikipedia, youtube, entre otras.

Retro Hits Online

Administrador

Lito Martz | DJ y Productor Radial.