Retro News | Enero 9

Este día en el mundo de la música...



  • 1941 nace Joan Baez  cantante estadounidense de música folk, conocida como "La reina de la canción protesta". Caracterizada por una voz potente, aguda, próxima a la de una soprano, y con un vibrato controlado para potenciar la dramatización de las letras de las canciones, es la máxima figura de la canción protesta surgida en los años sesenta, al calor de la Guerra de VietnamSu repertorio, no obstante, abarca también lo puramente tradicional, el country y e por-rock.
  • 9 de enero de 1944 nace el legendario Jimmy Page, en Heston, Middlesex, Inglaterra. El afamado guitarrista de rock conocido por haber sido el miembro líder y fundador del grupo de rock Led Zeppelin desde 1968 hasta su disolución en 1980, y está considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles guitarristas de todos los tiempos. Page ha sido, a lo largo de su carrera musical, músico de sesión y guitarrista de The YardbirdsLed Zeppelin y The Firm. Además, ha colaborado, en calidad de músico de sesión, con multitud de formaciones y autores musicales, entre los que destacan The Rolling StonesThe WhoQueenThe KinksEric Clapton o Jeff Beck. A su vez, grabó varios álbumes con artistas de la talla de David CoverdaleRoy Harper o Joe Cocker. En 2005, fue galardonado como miembro de la Orden del Imperio Británico por su labor de caridad en ayuda de las personas más desfavorecidas de Brasil. Jimmy Page en el último listado de los 100 mejores guitarristas, por la revista Rolling Stone, está posicionado en el 3er lugar. Recordando el surgimiento con Led Zeppelin, en 1968 Jimmy Page conoce a Robert Plant, juntos deciden rehacer a lo que denominan como los "New Yardbirds", finalmente acabarían convirtiéndose en Led Zeppelin. El nombre fue sugerido por el baterista de Who, Keith Moon.
  • 1967 nace Dave Matthews, cantante sudafricano de la Dave Matthews Band.
  • 1973 nace Sean Paul, cantante jamaiquino.
  • 1978 nace Mike Pelino, guitarrista de Green Day.
  • 1978 nace A. J. McLean, parte de la agrupación Backstreet Boys.
  • 1979 se celebra concierto en beneficio de UNICEF: Bee Gees, Rod Stewart, Dona Summer, ABBA, Olivia Newton-John, Kris Kristofferson, John Denver y Earth, Wind & Fire fueron algunos de los artistas que se sumaron al llamado de UNICEF para actuar en el concierto "A gift of song" destinado para luchar contra el hambre en el mundo.
  • 1988 Carlos Peña, cantante guatemalteco que saltó a la fama en la versión latina de American Idol.
Fuente: Wikipedia, youtube, entre otras.

0 comentarios:

Gracias por comentar en www.retrohitsonline.com