Retro News | Enero 10

Este día en el mundo de la música...


  • 1939 nace Scott McKenzie. Se hizo mundialmente conocido gracias a su único gran éxito San Francisco. Dicho tema lo colocaría en la lista de artistas que con un solo éxito permanecerían en un lugar en la historia de la música popular.
  • 1945 nace Rod Stewart. Formó parte de The Jeff Beck Group y The Faces, grupo en el que entró con Ron Wood. En 1969 debutó en solitario y comenzó una de las carreras más prolíficas y exitosas del rock. Se ha estimado que las ventas de sus discos llegarían a un total de 150 millones de copias, haciéndolo uno de los artistas que han vendido más álbumes en toda la historia de la música. En 2001 recibe la “Concesión del diamante de la música del mundo”. De sus 61 singles, 31 han llegado al top 10, de los cuales seis han ganado la posición número uno. Fue votado en la posición # 33 en la encuesta de la revista 'Q Magazine' en los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, mientras que en la revista Rolling Stone se encuentra en la posición # 59. Algunos de sus singles más conocidos son : "Maggie May", "You Wear It Well", "Sailing", "Tonight's the Night (Gonna Be Alright)", "I Don't Want to Talk About It", "Hot Legs", Da Ya Think I'm Sexy?, "Downtown Train", "Some Guys Have All the Luck", "Young Turks", "This Old Heart of Mine", "Forever Young", "My Heart Can't Tell You No" , "Rhythm of My Heart", "Baby Jane", "Stay with Me", "Lost in You".-
  • En 1953 nace Pat Benatar. Tuvo numerosos éxitos durante la década de 1980, tales como "Fire and ice", "Heartbreaker", "I Need A Lover", "Love Is A Battlefield", "Promises in the Dark", "We Belong" y "You Better Run", el segundo vídeo que fue transmitido en MTV tras el de "The BugglesVideo Killed the Radio Star.
  • 1955: Michael Schenker, guitarrista alemán de las bandas Scorpions, UFO, y MSG.
  • 1969 George Harrison anuncia su intención de dejar a The Beatles.
  • 1997 James Brown obtiene una estrella en el Hollywood Walk Of Fame.
Fuente: Wikipedia, youtube, entre otras.

0 comentarios:

Gracias por comentar en www.retrohitsonline.com